Hostal Aguilar
El Hostal Aguilar se encuentra situado en la céntrica Carrera de San Jerónimo de Madrid, en un edificio histórico donde originalmente se estableció el Gran Hotel de Rusia y más tarde el Hostal Aguilar, siendo el primer lugar donde el escritor Ernest Hemingway se alojó con su familia entre 1923 y 1926.
El hostal cuenta con elementos arquitectónicos y decorativos de valor cuya primera premisa del proyecto era “limpiar” todos los elementos que han ido superponiendo a lo original y dejar ver lo auténtico que el edificio disponía. Sin una intención de imitar a lo histórico, pero si manteniendo las reminiscencias en un estilo más actual y contemporáneo con intención de lo atemporal.
Otra premisa era dotar al interior de mayor luz natural y en el paso de la recepción al lobby se ha conseguido dejando el muro original de ladrillo y madera al descubierto, ampliando el paso existente de 82cm a un paso entre pilares de 180cm. Ganando comunicación entre los dos ambientes.
El resultado, es un hostal más atractivo y luminoso, de estilo contemporáneo sin ornamentos innecesarios que mantiene la esencia de lo que un día fue.